Atención Inmediata

Onda de calor
mayo 28, 2018
28 de mayo de 2018
DESCRIPCIÓN
La Coordinación Nacional de Proteción Cilvil de la Secretaría de Gobernación declara en emergencia extraordinaria a 17 municipios del estado de Puebla por la presencia de altas temperaturas
RESUMEN

La declaratoria emitida es una medida preventiva que se aplicó en los municipios en los que las temperaturas pudieran pasar los 40 grados centígrados.

La activación de los recursos del Fonden consiste en la llegada de apoyos al estado de Puebla de parte de la Federación, como, por ejemplo, dotaciones de agua, de suero oral, de medicamentos y de todo aquello que se necesite para hacer frente a las fuertes temperaturas presentadas en la entidad y en todo el país.

El gobierno estatal tuvo un periodo de 10 días para cuantificar qué cantidad de esos artículos requiere para hacerle frente a las altas temperaturas en los 17 municipios poblanos.

Si quieres conocer la declaratoria emitida, descárgala aquí

ORGANIZACIONES CIVILES
Por el momento no existe información
SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN
Por el momento no existe información
  • NOTICIAS
    Emiten alerta por onda de calor en Puebla

    La Secretaría de Gobernación (Segob) declaró alerta de emergencia extraordinaria para 17 municipios de Puebla por la presencia de una onda cálida (popularmente conocida como canícula) que se registró del 23 de julio hasta ayer. Cabe destacar que esta es la segunda ocasión en que las autoridades federales toman dicha medida para el estado en lo que va del año. Con esta determinación se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) y por lo tanto Puebla, así como otros 23 estados en donde se hizo la misma declaratoria, tendrá insumos para atender necesidades alimenticias y de salud de la población afectada.

    Ver más
  • NOTICIAS
    Onda de calor tendrá a Puebla entre 35 y 40 grados: SMN

    El Servicio Meteorológico Nacional informó que la onda de calor que se siente en la mayor parte del territorio nacional originará durante el día martes temperaturas máximas de 45 a 50 grados Celsius en regiones de Chihuahua, Sinaloa, Guerrero y Oaxaca; de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sonora, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Morelos y Veracruz, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Nayarit, Colima, Chiapas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán. Mientras que en la mañana se estiman temperaturas mínimas de cero a cinco grados Celsius en las mo ...

    Ver más