Atención Inmediata

Granizada
abril 4, 2018
22 de abril de 2018
DESCRIPCIÓN
El Estado de Puebla solicitó a la Secretaría de Gobernación, la emisión de la Declaratoria de Emergencia para 9 municipios, por la granizada y lluvia severa acontecida el 22 de abril de 2018.
RESUMEN

El día 22 de abril la Secretaría de Gobernación emitió la Declaratoria de Emergencia para 9 municipios del estado de Puebla por la granizada de lluvia severa registrada.

Los municipios declarados en emergencia son: Acajete, Acatzingo, Amozoc, Cuapiaxtla de Madero, Cuautinchán, Tecali de Herrera, Tepatlaxco de Hidalgo, Tepeaca y Santo Tomás Hueyotlipán; con esta acción se activan los recursos del FONDEN, manifestó la SEGOB.

A partir de esta declaratoria solicitada por el Gobierno Estatal, las autoridades cubrieron las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

La SDRSOT realizó recorridos para detectar afectaciones por la lluvia y granizada; asimismo, se señaló que se afectaron diversas comunidades de Tepeaca, Cuautinchán, Acajete y Tecali de Herrera, donde el fenómeno hidrometereológico habría causado daños a sembradíos, de tal forma que todo el producto afectado se indemnizó por el Gobierno del Estado.

Si quieres conocer la declaratoria emitida, descárgala aquí